domingo, 4 de septiembre de 2016

Londres después de tí

Reseña de Londres después de ti ( Jara Santamaría)


¡Hola a todos!
Seguramente la mayoría de vosotros conoceréis el libro del que os voy a hablar hoy, ya que ha sido muy comentado y reseñado estos días y esto es por que Londres después de ti es el ganador de la cuarta edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma, uno de los premios más importantes para jóvenes autores en España. 
Hoy os traigo este libro al blog para poder hablaros un poco sobre el y que me ha parecido y ... ¡Empecemos!



Título: Londres después de ti




Autor/a: Jara Santamaría

Editorial:  Neo
Fecha de publicación: 2016

Nº de páginas: 230 páginas
Libro autoconclusivo



Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.



En cuanto vi su portada y leí su sinopsis, supe que tendría que darle una oportunidad, tenía todas las papeletas para gustarme. Pero me decepciono un poco.

Naira y Jarek se conocieron en un Erasmus en Londres. A pesar de saber que su historia no tenía futuro, puesto que al acabar ese año cada uno volvería a
su país, no pudieron evitar enamorarse y comenzar una relación. Al acabar el Erasmus ambos dejaron Londres con la intención de terminar su relación amorosa, pero finalmente, y tras seguir en contacto, acordaron mantener una relación a distancia, aún sabiendo que no sería fácil. Hasta que un día Jarek le propone a Naira volver a reunirse en Londres, dejarlo todo y vivir juntos ahí.


La novela esta narrada desde el punto de Naira, y es una de las cosas que no me han gustado, la protagonista. Yo con lo que había leído de la sinopsis me esperaba a una chica independiente,valiente y sin temor a lo que diga la gente
sobre ella, pero me he encontrado justo lo contrario, una protagonista que solo estaba feliz si hablaba con Jarek o con su compañera de piso Adriana y ademas tenia miedo de relacionarse con la gente que tenia a su alrededor ( o esa es la impresión que me ha dado), y ademas no tenia las ideas claras y le daba igual como seria su futuro, lo único que me ha gustado de ella son dos decisiones que toma, la de apuntarse a una clase de cristalería (los que hallan leído el libro, sabrán por que lo digo) y la que toma al final del libro.

Sobre Jarek, ya os podéis figurar mi opinión, me ha parecido un personaje muy odioso,senti que Naira quiere muchísimo más a Jarek que lo que él la queria a ella, que él no hace nada por ella, me parecia que le da igual la felicidad de Naira y para colmo no hay nada peor que crear falsas ilusiones, que es lo que el hacia durante
todo el libro. Ademas de que no le contaba nada sobre su vida como era ahí, era como si no tuviera confianza con ella.

Hay muchos capítulos en la historia en los que te lleva al pasado, cuando Naira y Jarek se estaban conociendo en el Erasmus, eso es algo muy positivo en la historia y que me ha gustado ya sea por como la autora ha escrito la evolución de la relacion de los dos protagonistas o porque en esos momentos Naira no se compadecía de si misma todo el rato.
Una de las cosas que me ha fascinado de esta lectura ha sido que es diferente, nos cuenta otra faceta de las relaciones que no había leído en otros libros, lo que pasa después del todos felices y comieron perdices, y también lo que es una relación a distancia, esas parte en las que contaba Naira sobre su relación
actual con Jarek, cuando ella estaba en Londres y el en Brno, me pareció muy creíble.

Muchos de los personajes secundarios me encantaron y me hubiera gustado saber mucho mas de ellos por que eran como esperaba que iban a ser los principales.

Me ha parecido una historia con mucho potencial, pero que la autora no la ha aprovechado de como podría haber sido, tiene un gran abanico de diferentes personajes y una atmósfera preciosa que es la ciudad de Londres y Brno, ademas de la pluma de la escritora que hace una novela entretenida y rápida.





2.5/5

Esto ha sido todo ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece leerlo?Ponérmelo aquí abajo en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario