Para empezar mi blog, os traigo la reseña del último libro que me he leído: Divergente.

Nº de páginas: 463

Una elección.

Una elección que delimita quiénes son tus amigos.

Una elección que define tus creencias.

Una elección que determina tus lealtades para siempre.

Una sola elección puede transformarte.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos y chicas de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida a ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja  en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama… o para acabar muerta.

Comencé a leer este libro por la simple idea que tengo de leer los “guiones” antes de que salga la película. Me habían dicho que era bueno el libro, pero solo eso, ya que jamás pido más que una pincelada de opiniones, no había leído reseñas y tampoco tenía con conocimientos de qué era lo que se trataba el libro, por lo que en general iba casi en blanco a embarcarme en esta aventura de divergente.

¿Cómo me fue? Me encantó. Desde el primer momento en que empieza el libro me enganché de tal forma que no pude dejar de leer hasta que casi iba en la mitad de este y solo me frenó la hora que era. Me llamó poderosamente la atención que aún siendo un tema que quizás muchos creyeran que no se iba a poder desarrollar muy bien dado el modo en que las personas estaban separadas, creo que la autora lo hizo de una forma excepcional y que hay que destacar que la manera en que describió la forma de ser de cada uno de las facciones en las que ellos vivían fue notable.

Me gustó mucho la trama, una que quizás cayendo en la moda de lo que quizás nos pueda deparar el futuro luego de cambios en el planeta, supo marcar la diferencia con su tema. Se diferente, no mezclarse ni recordándome nunca a otros libros similares y por supuesto destacándose de sobre manera, quizás gustándome mucho más que otros libros que han tomado mayor demanda.

Aquí os traigo el trailer, espero que os guste tanto como a mi ;)