Hace tiempo que no os traía una reseña al blog  así que ahora os presento esta nueva...¡Empecemos!

Autor/a: Kiera Cass
Editorial:  Roca Editorial
Fecha de publicación: 2016
Nº de páginas: 272 páginas
Saga La Selección: 5/5

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

SPOILERS. NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS 4 LIBROS ANTERIORES.

Tras acabar el cuarto libro de esta serie, no me pareció mal que la autora decidiera alargarla, pasando de ser una trilogía a una saga compuesta por cinco libros. Disfruté mucho de La Selección de Eadlyn y tenía muchas ganas de saber a cuál de sus pretendientes elegiría para compartir su vida. Sin embargo, sucedió algo inesperado que cambió el rumbo de su Selección, y el final del cuarto libro me dejó con la boca abierta. Por esa razón, tenía muchas ganas de leer cómo acabaría la saga y qué les depararía el futuro a los personajes. Además, las portadas me parecen preciosas, a pesar de que la de este último libro sea la menos bonita desde mi punto de vista.

La Corona ha sido un libro que me ha gustado, pero he tenido un serio problema con él, y ese problema es la protagonista. Eadlyn me dejó indiferente en La Heredera, ya que hubo momentos en los me pareció la persona más repelente del mundo y otros en los que actuaba con cierta madurez. Después de todo lo que sucedió en el cuarto libro, esperaba que en este libro actuara con un poco más de madurez y no se lo tuviera tan creído, pero no ha sido así. Mientras estaba leyendo este libro, me encontraba con cosas que pensaba Eadlyn un tanto preocupantes. Son constantes los "nadie en el mundo es más poderoso que yo" o situaciones en las que demuestra que es mejor que cualquiera que la rete, o incluso cuando nadie la reta, tiene que demostrar que es la mejor. Sin duda, no tiene nada que ver con America.
El comportamiento de la protagonista es comprensible hasta cierto punto. Ha crecido en palacio, rodeada de lujos, y nunca ha tenido que hacer frente a los problemas reales de la vida .Sin embargo, esto no quiere decir que pueda comportarse como una persona inmadura a su edad, cosa que hace en buena parte del libro. No obstante, como la historia estaba interesante y disfrutaba de ella, intentaba ignorar todos los comentarios innecesarios de nuestra narradora.También he de decir que me hubiera gustado mucho más que La Selección de estos dos libros no fuera de ella, sino de su hermano, o que halla podido saber mas sobre el, puesto que es un personaje con el que he podido congeniar más y que tiene todo lo que le falta a Eadlyn.
Creo que no hace falta decirlo, pero por si alguien duda, me ha encantado reencontrarme con America y Maxon, que me parecen muy adorables.

El libro es corto y se convierte en una lectura fresca
, sobre todo si no hacemos mucho caso a las actitudes de la protagonista. Además, me ha gustado que en este libro conozcamos más sobre la vida política del país, ya que en el anterior solo leíamos algunas pinceladas y me quedé con ganas de más. Creo que estaria bien que La Heredera y La Corona hubieran sido un único libro ya que creo que si eliminamos algunos momentos de rollo de ambos libros y los unimos, quedaría un único libro más bueno que los dos por separado.
Por último, aunque estos libros me han gustado y creo que los fans de la saga los van a disfrutar, los tres primeros libros son mucho mejores, sobre todo por los protagonistas. Si la autora hubiera elegido una protagonista mejor y más acción, estos dos libros estarían a la altura de los primeros. Prefiero pensar que son dos sagas diferentes y evitar comparaciones para disfrutarlos más.

En resumen, La Corona es un libro que me ha gustado, puesto que el mundo de La Selección me gusta. Es una pena que el comportamiento de la protagonista no haya sido muy lógico e influya a la hora de puntuar este libro.

3.5/5

Esto ha sido todo ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído esta libro? ¿Os apetece leerlo?  ¿Y la saga? Ponérmelo aquí abajo en los comentarios.

HASTA PRONTO, NOS LEEMOS ^^